Buscar este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

SEMANA SANTA DE JIMENA DE LA FRONTERA AÑO 1957


Gracias amigo Isidoro por aportar estos recuerdos de aquella banda de música de la que formé parte tocando el tambor con mi primo Antonio Jimenez Plata, Pepe Luque, Pedro castillo, Paco Pajarez, Lorenzo Melendez, Paco El Ubriqueño, Joaquin Bañón, Paco Duarte, Mi hermano Triani, Mi hermano José y otros muchos. Cuando terminabamos, el Padre Sánchez nos ponia unos trozos de queso americano y una fanta de las de Ramito y todos tan contentos...... Hoy por cualquier cosa vamos a una Huelga General para beneficio de unos poquitos vivos, porque mañana con toda seguridad seguiremos igual pero el trabajador que haya ido a la huelga cobrará menos a final de mes y el ganador habrá sido el propio Gobierno y los sindicatos.
Bonitos recuerdos de aquellas semanas santas en que aparte de ver nuestras procesiones, disfrutábamos con los "Salmorejos y las tortillitas de bacalo del Bar España donde Frasquito Vargas ponia su ironia y su sabiduria..... y Frasquito El Turronero, Dolores y Miguel .... adornaban el encanto de unas " Cuatro esquinas" que para mí son eternas en mis recuerdos.
Un abrazo
Currini
Publicado por Puerto Moral en 3:16 PM 0 comentarios
Etiquetas: AMIGOS. JIMENA

Copiado del blog de Currini

lunes, 19 de marzo de 2012

PROYECTO DE VIAJE A MÁLAGA PARA VER LA LEGIÓN ORGANIZADO POR LA PEÑA CULTURAL " AMIGOS DEL BAILE "





Peña Cultural “Amigos del Baile”
C/. Sevilla, 89
JIMENA DE LA FRA.





¿ TE GUSTARIA PASAR UN DÍA EN MÁLAGA ?

La Peña está organizando un viaje a Málaga el próximo día 5 de Abril (Jueves Santo) con objeto de ver el desfile de la Banda de la Legión.

Hasta la hora del almuerzo podemos realizar una visita por la Capital Malagueña y la posibilidad de poder disfrutar de algunas de las procesiones que se celebrarán dicho día .

LA SALIDA DE JIMENA SERÁ A LAS 8,00 HORAS, Y EL REGRESO A LAS 22,00 HORAS.

PRECIO DEL VIAJE 10.-€ LA PAREJA DE SOCIOS Y 15.-€ LOS NO SOCIOS
( SOLO AUTOBUS)

La fecha límite para la reserva es el día 30 de Marzo y efectuando el abono en la cuenta de la Peña.

Si tienes alguna duda o consulta llama a los teléfonos 670660871 ( Juan Parra) 670564028 (Isidoro Herrera) 661363622 ( Bartolo Pajares).

Se están haciendo gestiones para almorzar en algún sitio económico.

Atte.

Jimena de la Fra. a 13 de Marzo de 2012





El Presidente

miércoles, 7 de marzo de 2012

8 DE MARZO DIA INTERNACONAL DE LA MUJER TRABAJADORA






.
<.


LOS AMIGOS DEL BAILE CON LA IGUALDAD DE LA MUJER


En 1908 en la ciudad de Nueva York, las trabajadoras de una fábrica textil definieron un plan de lucha ante las condiciones insalubres de trabajo.
La huelga y la ocupación de la fábrica fueron las medidas para reclamar por una jornada laboral de 8 horas, descanso dominical, igual salario por igual trabajo y el cese de la explotación laboral infantil. Ante esta medida de fuerza, la respuesta de la patronal fue incendiar la fábrica, incluyendo despidos, represión y detenciones. 129 trabajadoras murieron incineradas.En 1910, durante el Congreso Nacional de Mujeres Socialistas se propuso en homenaje a aquellas mujeres que el 8 de marzo sea proclamado como “Jornada de lucha de las mujeres trabajadoras del mundo”.
A más de un siglo, este proceso histórico reivindicado por las mujeres organizadas, aparece ignorado y oculto entre avisos comerciales que asocian a la mujer con lo superfluo y fomentan el consumo del sistema patriarcal- capitalista.
Hubo muchos triunfos desde aquellas revueltas, pero aún los parámetros culturales de la sociedad continúan presididos por valores patriarcales que habilitan al varón a considerar a la mujer como su propiedad, a humillarla, maltratarla y reclutarla al sentimiento de inferioridad intelectual. Esto significa que la mujer se ve sometida en muchos ámbitos de la vida, que se materializan en las diversas instituciones que reproducen el patriarcado: el trabajo, la justicia, la salud, el hogar, la escuela, la iglesia, los medios de comunicación masiva.
Cada 8 de marzo las mujeres deciden visibilizar la lucha por sus derechos encontrándose en las calles para rechazar las distintas opresiones que sufren a diario.

En el marco de estas reivindicaciones realizamos una intervención en Bs. As. donde entregamos flores con la frase: "no queremos flores ni bombones, queremos derechos y una vida digna", y pintamos 216 baldosas representando a los 216 casos de femicidios ocurridos durante 2010 reclamando: "ni una mujer menos, ni una muerte mas".