Buscar este blog
sábado, 20 de agosto de 2016
ACADEMIA DE BAILE DE SALÓN EN CATALUÑA
Los bailes de salón (inglés: Ballroom dance) son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música. En su origen eran meramente lúdicos y populares y su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que dotadas de una orquesta y un pavimento adecuado facilitaran su práctica. En la actualidad se practican también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.
Tanto en su versión social como en la competición y deportiva los movimientos e interacciones de la pareja se ajustan a patrones previamente establecidos que, asociados con la música, caracterizan a los distintos bailes. Ello motiva que su práctica requiera de un previo aprendizaje que antiguamente se transmitía de padres a hijos y en la actualidad puede ser adquirido en academias de baile.
Los bailes de salón incluyen en su repertorio numerosos bailes de origen latino. Bailes como la rumba, el mambo, el chachachá, la samba, el tango y el paso doble se adaptaron al estilo Ballroom. Y se convirtieron en bailes de salón muy populares.
sábado, 13 de agosto de 2016
BAILANDO FELIPE Y ESPERANZA
Una de las actividades recreativas más frecuentes de la que podemos disfrutar una vez pasamos la línea de la jubilación es el baile. Y es que, además de ser divertido, también es una práctica que tiene numerosos beneficios para la salud, especialmente en la tercera edad. Entendemos como bailes de salón aquellos que se realizan en pareja, que tienen una coordinación entre ambos siguiendo el ritmo de la música. Lo que comenzó siendo un entretenimiento popular en muchos países, ha llegado a ser considerado como un deporte, con sus correspondientes competiciones. Pero en este caso nos centraremos en que descubras, si no lo has hecho ya, su parte lúdica y saludable, todo lo que puede aportarte el baile en esta etapa vital. El baile es una forma de expresión a través del movimiento que, además de ayudarte a mantener una buena condición física con el paso de los años, también hace que se libere la mente y mejore el estado de ánimo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda este tipo de actividad física para evitar problemas derivados del sedentarismo, como la obesidad o la hipercolesterolemia. También ayuda a dejar atrás el estrés o la depresión, por lo que esta práctica se ha posicionado como una de las mejores maneras de mejorar tu salud mientras pasas un buen rato. Tipos de bailes de salón Muchos de los bailes de salón provienen de Latinoamérica, como el chachachá, el mambo, el bolero y la rumba, procedentes de Cuba, la samba brasileña o el tango argentino, o los más destacados de esta modalidad, la salsa, también cubana, y la bachata de origen dominicano. Estados Unidos aportó a los bailes de salón su divertido y enérgico swing y el rock and roll. En España nació en el siglo XVI un estilo de baile sencillo que se denominó pasodoble y que tiene un gran éxito en la salas de baile para adultos mayores. La última en incorporarse a la lista de estos bailes es la kizomba, una danza de origen angoleño para los más atrevidos en la pista que está en creciente expansión. Entre los diferentes bailes existentes hay características que los diferencian, como la rapidez de la música o de los pasos, la manera de interactuar con la pareja de baile o las partes del cuerpo que efectúan el movimiento. Escoger el más adecuado para ti será cuestión de tiempo, gustos y condición física. Pero, en general, para los mayores es recomendable practicar bailes sencillos, menos arriesgados y que eviten las caídas, como el chachachá, la salsa, el mambo o el tango. Aunque si estás acostumbrado y te sientes en buena forma siempre puedes animarte a probar nuevas disciplina
lunes, 1 de agosto de 2016
CENA DE VERANO 2016 PEÑA CULTURAL AMIGOS DEL BAILE EN EL RESTAURANTE CUENCA
.
La Peña Cultural "Amigos del Baile", celebró anoche su tradicional cena veraniega, a la que fuimos desde Torreguadiaro mi esposa y yo, acompañados del Ilustre Empresario sevillano Manuel Crespo y su esposa Mari Carmen. La terraza del Restaurante Cuenca estuvo toda la noche a nuestra disposición con el grupito musical de Pepe Mena al fondo, amenizando la velada. El menú fue sin duda alguna una exquisitez, con un servicio esmerado y delicado en todo momento. El "picoteo de bienvenida" en el bar-antesala de la terraza con los camareros/as pasando entre los asistentes y repartiendo bebidas, chicharrones, gambas rebozadas, queso frito y bolitas de pollo, cumplió sobradamente la intencionalidad de relajarnos y de este modo pudimos saludarnos los numerosos amigos que desde hacia algún tiempo no nos veíamos. En animadas conversaciones los componentes de las mesas fuimos dando buena cuenta de las entradas de jamón ibérico, gambas cocidas, salmón con queso, anchoas del Cantábrico y las cigalas, todo regado de buenos vinos y cerveza para rematar la faena gastronómica con el plato elegido y con los postres caseros de la casa. Los más bailongos/as, demostraron su bonito arte durante un buen rato con los sones musicales del amigo Pepe Mena y su conjunto, aunque la verdad sea dicha no se prodigaron en variedad musical, al menos durante el tiempo que yo estuve allí, no obstante la calidad musical fue buena. CURRINI
Suscribirse a:
Entradas (Atom)