Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

PROYECTO DE VIAJE CULTURAL, EN EL MES DE SEPTIEMBRE, DE LA PEÑA CULTURAL, "AMIGOS DEL BAILE " AL PIRINEO ARAGONES.



















.
PEÑA CULTURAL AMIGOS DEL BAILE
JIMENA DE LA FRONTERA

Día 11 Septiembre -2012.-NOCHE EN RUTA
Salida a las 23:00 horas de Jimena de la Frontera con destino El Monasterio de Piedra.
Día 12 Septiembre -2012.- MONASTERIO DE PIEDRA - ZARAGOZA
Desayuno por cuenta del grupo. Llegada al Monasterio de Piedra para realizar la visita donde disfrutaremos con la maravillosa vista de sus diferentes rutas bañadas por cascadas impresionantes. Almuerzo y continuación del viaje a Zaragoza. Llegada cena y alojamiento.
Día 13 Septiembre 2012.- ZARAGOZA – JACA
Desayuno. Dispondremos de tiempo para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, La Seo, Catedral de la ciudad, cuya arquitectura es una mezcla de diferentes estilos: gótico, plateresco, mudéjar y barroco. Almuerzo en Zaragoza. Salida después del almuerzo hacia Jaca, por el camino visita de Huesca,.Llegada a Jaca. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 14 Septiembre 2012.- JACA – VALLE DE TENA – TREN D’ARTOUSTE – PANTICOSA – VALLE DE TENA – JACA
Desayuno y salida hacia Francia, atravesando el Valle del Tena, con poblaciones como Lanuza, enclavada a orillas de un embalse del mismo nombre, Sallent de gallego y Formigal, importante estación de esquí, para realizar una excursión en el tren más alto de Francia, admirando los paisajes del Pirineo francés y con posibilidad de acceder a un lago glacial.


Después del almuerzo, visita del balneario de Panticosa, situado en el centro de una pradera de 1.636 metros de altitud, rodeado de altas montañas, sugerentes cascadas, manantiales y un recoleto lago que invita al descanso y a la contemplación. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 15 Septiembre 2012.- SAN JUAN DE LA PEÑA – TERUEL
Desayuno y salida hacia la Sierra de San Juan de la Peña. Sitio Nacional desde 1920, en este lugar confluyen de manera excepcional destacados valores naturales, históricos y culturales. Aquí se encuentran el que fuera el Monasterio más importante de Aragón en la Alta Edad Media. Bajo los escarpes, en una enorme visera de roca se encuentra el viejo cenobio, centro monástico emblema de Aragón. Sobrio en sus formas, aparece perfectamente mimetizado con su entorno físico, destacando en su interior el magnífico claustro románico y el Panteón real. Real Monasterio de San Juan de la Peña: Monasterio Viejo y Monasterio Nuevo, donde se encuentra el mausoleo de los famosos amantes. Almuerzo en el hotel.
Por la tarde salida hacia San Javier, donde se encuentra la fortaleza y la casa natal de San Francisco Javier que junto con San Ignacio de Loyola fundiría la compañía de Jesús. Posteriormente fue enviado por los portugueses a Goa y Japón. Murió en 1552 poco antes de alcanzar las costas de China. Fue canonizado en 1622 y es el patrono de Navarra.
Seguiremos a Sos del Rey Católico, un auténtico museo medieval, con su fortaleza destinada a defender al reino de Aragón de las agresiones de Navarra. Rodeada de una muralla con siete puertas que permanecen intactas, el Palacio de Sada, donde nació el Rey Católico, Don Fernando de Aragón. Sus antiguas mansiones señoriales, arcadas, torres y murallas nos transportaran en un viaje en el tiempo a una ciudad igual como lo fuera hace 700 años. Llegada cena y alojamiento.


Día 16 Septiembre 2012. – TERUEL – ALBARRACÍN
Desayuno. Salida hacia Albarracín, ciudad medieval que se asienta en el istmo y la península que forma el río Guadalaviar. Rodeada por un profundo tajo que hace de foso defensivo, complementado por el imponente cinto de murallas que culminan en el Castillo del Andador. Cuenta con abundantes monumentos: iglesia de Santa María, la Catedral, mansiones señoriales y una peculiar arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la zalle Azagra y la pequeña y evocadora Plaza Mayor. Almuerzo.
Por la tarde se visitará Teruel, ciudad famosa por la historia medieval de los amantes de Teruel, que le otorga encanto e intriga. Destaca su arquitectura mudéjar, viéndose en la Torre Catedrática, las de San Salvador y San Pedro (en ésta última se encuentra el mausoleo de los famosos “amantes”). Cena y alojamiento.
Día 17 Septiembre 2012.- TERUEL – CIUDAD REAL
Desayuno y salida a Ciudad Real, realizando una breve parada en Albacete. Llegada para el almuerzo. Por la tarde tiempo libre para disfrutar la ciudad manchega. Cena y alojamiento.
Día 18 Septiembre 2012. – CIUDAD REAL – JIMENA DE LA FRONTERA
Desayuno y salida con dirección al lugar de origen recorriendo algunas localidades de la zona y degustando en el almuerzo el típico pisto manchego.





Precio por persona en habitación doble: 526.00€
Suplemento neto en habitación individual: 183.00€.

El PRECIO INCLUYE:
- Autobús exclusivamente para el recorrido indicado en el programa atendiendo a la nueva reglamentación de transporte correspondiente a horarios diarios y descansos semanales.
- Hoteles categoría 3*
- Régimen especificado en programa (Pensión completa).
- 1 gratuidad en base a doble x 25 pax de pago.
- Guía acompañante durante todo el recorrido
- Entrada al Monasterio de Piedra.
- Entrada al Castillo de San Javier.
- Subida en telecabina y paseo en tren por Artouste.
- ¼ De agua y vino por persona en las comidas.
NO INCLUYE:
- Guías locales no especificados.
- Entradas a monumentos no mencionados en el apartado anterior.
- Extras en hoteles y restaurantes, como llamadas telefónicas, etc.
- En general, ningún servicio no especificado en el apartado anterior.

1 comentario:

  1. Qué bello San Juan de la Peña. Me parece mágico para ir, más que nada con chicos, que siempre ven en los dibujos lugares así y los quieren ver en realidad. Yo hace poco tuve un alojamiento en Pilar porque fui a ver también unos castillos que tienen como atracción. Los fuertes me impresionaron porque estaban muy bien hechos!

    ResponderEliminar