Buscar este blog

domingo, 27 de diciembre de 2015

ACTIVIDAD SOCIO-CULTURAL NAVIDEÑA DE LA PEÑA AMIGOS DEL BAILE. JIMENA DE LA FRONTERA


LA RONDALLA NAVIDEÑA DE LOS PÉREZ EN LA SEDE DE LA PEÑA CULTURAL "AMIGOS DEL BAILE" 

         JIMENA DE LA FRONTERA

                          26-12-2015

Un año más Los Amigos del Baile reciben en su sede a esta magnífica y entrañable pastoral dirigida por Antonio Pérez. Ellos componen sus letras y les adaptan la música.
Estas familias enamoradas de la cultura navideña son los que mantienen viva nuestra tradición de cantar con espíritu alegre a la Navidad.
Las zambombas, los paderos, zonajas, almirez y chinesco, son sus instrumentos mas importantes que dan el verdadero ambiente  en estas fechas junto con los borrachones, piñonates, mantecados y tortas fritas.

Como era hora del aperitivo, esta Peña de Los Amigos del baile, les atendió  con unas cervecitas, refrescos y copita de vino junto con el tapeo cordial  entre lo que más ha destacado han sido los chicharrones jimenatos de carne.
La Rondalla o tambien llamada ahora en los nuevos tiempos "Zambomba" de Los Pérez tiene una antigüedad muy considerable  de salir todos los años y que va de padres a hijos.

Sus canciones nos relatan de formas distintas el verdadero sentido  de la Navidad con el sello propio de nuestro pueblo de Jimena.

   
FELIZ    NAVIDAD LES DESEAN  LOS AMIGOS DEL BAILE




















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada