Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2024

PEÑA CULTURAL AMIGOS DEL BAILE, VIAJE A EXTREMADURA- VALLE DEL JERTE , 12 AL 14 DE ABRIL 2024

 

VIAJE CULTURAL A EXTREMADURA-VALLE DEL JERTE. PEÑA AMIGOS DEL BAILE DE JIMENA DE LA FRONTERA.

Un año más La Peña Amigos del Baile de Jimena de la Frontera, ha realizado su viaje cultural de Primavera los dias 12,13 y 14 de abril

Este año hemos elegido la  vecina Comunidad Extremeña con centro en la ciudad de Mérida, desde donde nos hemos desplazado a visitar culturalmente Zafra, Valle del Jerte, Plasencia y Jerez de los Caballeros.

Nuestros viajes se caracterizan por la armonia y amistad entre todos los participantes con el sello propio de enriquecernos culturalmente y atesorar los conocimientos y la forma de vida de culturas históricas de nuestros antepasados y la comparación con la modernidad de nuestros tiempos que corren.

La salida la hicimos  el día 12 muy tempranito para visitar Zafra que es una de las ciudades mas encatadoras de Extremadura. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio-Artístico en donde destaca La Plaza Grande Porticada y rodeada de edificios del siglo XV con su bello parador.

Continuamos hasta Mérida  para alojarnos en el Hotel Velada Mérida  que se encuentra muy cerquita de  todos  los restos arqueológicos de la Emérita  Augusta ... Teatro Romano, Circo, Anfiteatro, Museo Arqueológico y que visitamos una vez más  hasta después pasar por el Templo de Diana y el Puente Romano sobre el río donde está la estatua a Rómulo y Remo amamantados por la Loba.

El dia 13 fuimos a contemplar el bello Valle del Jerte donde ya los cerezos estaban casi todos  sin flor pero visitamos la ciudad de Jerte con su feria local y el mercadillo.

A continuación fuimos a Plasencia para visitar primero el Parque de Los Pinos donde hay gran número de aves, sobre todo pavos reales de distintos colores incluidos los blancos , después continuamos por la muralla romana y en la ciudad visitamos varias iglesias y monumentos destacados.

El dia 14 ya salimos de vuelta para Jimena pero visitamos Jerez de los Caballeros, ciudad declarada conjunto histórico  artístico donde destaca su recinto amurallado, Alcazaba Moruna, sus Casas Consistoriales y Puerta de Burgos.

Ya en Monesterio como último de los pueblos extremeños  donde almorzamos  y algunos nos abastecimos de los exquisitos productos ibéricos de Extremadura. 

Un viaje cultural realizado donde la amistad y la concordia ha sido, como siempre, la tónica oficial del recorrido .

Curini




































 





















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario