Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

PROYECTO DE VIAJE CULTURAL, EN EL MES DE SEPTIEMBRE, DE LA PEÑA CULTURAL, "AMIGOS DEL BAILE " AL PIRINEO ARAGONES






.










.
SALIDA DÍA 11/SEPTIEMBRE POR LA NOCHE.
12/SEPTIEMBRE.- JIMENA-MONASTERIO DE PIEDRA-JACA.
Salida a las 23.00 horas con dirección al Monasterio de Piedra. Breves paradas. Llegada. Visita de este bello paraje de agua y verdor en medio de un paisaje casi desértico. Almuerzo en restaurante. Continuación a Jaca. Llegada. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
13/SEPTIEMBRE.- JACA-PIRINEO FRANCÉS-PANTICOSA.
Desayuno. Salida hacia el Pirineo francés atravesando el Valle del Tena: Sllent de Sállego y Formigal. A la llegada, a unos 2.000 metros de altitud, sobre el lago de Fabrèges y frente al pico del Midi d’Ossau, discurre el trazado de “Le Petit Train d’Artouste”, divisando los paisajes del Pirineo francés además de visitar el Lago de Artouste. Regreso al hotel. Almuerzo. En la tarde, nos desplazaremos a Panticosa, bella población del Valle del Tena, famosa por su balneario de aguas termales y por su estación de esquí. Cena y alojamiento.
14/SEPTIEMBRE.- JACA-SAN JUAN DE LA PEÑA-JAVIER-SOS DEL REY CATÓLICO.
Desayuno. Por la mañana nos desplazaremos a San Juan de la Peña, donde visitaremos el monasterio del mismo nombre más importante de Aragón. Regreso al hotel. Almuerzo. En la tarde nos desplazaremos a Javier, donde visitaremos su castillo. Continuación por Sos del Rey Católico, población de estilo medieval, rodeada de una muralla con siete puertas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
15/SEPTIEMBRE.- JACA-HUESCA-ZARAGOZA.
Desayuno. Salida hacia Huesca. Llegada. Visita de esta tranquila ciudad junto al río Isuela, que fue liberada de la dominación musulmana por Pedro I y en la que más tarde florecieron leyendas de ajusticiamientos y campanas, merece ver su casco antiguo de calles estrechas y empinadas y de viejas casonas, la Catedral, la Iglesia de San Pedro el Viejo, el Ayuntamiento etc.. Continuación a Zaragoza. Llegada. Acomodación en el hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos los monumentos más importantes de la ciudad: Basílica del Pilar, Catedral de la Seo, las Murallas Romanas, la Lonja, la Iglesia de la Magdalena etc, y recorrer su centro comercial y calles típicas como la célebre del Tubo. Cena y alojamiento.
16/SEPTIEMBRE.- ZARAGOZA-TERUEL-ALBARRACIN.
Desayuno y salida hacia Teruel capital del arte Mudéjar en donde destacan la Plaza del Torico, las torres Mudéjares de San Martín y el Salvador, la Catedral, la Iglesia de San Pedro con el mausoleo de los Amantes de Teruel. Continuación a Albarracín. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre para visitar esta ciudad situada sobre la Sierra del mismo nombre que es un equilibrio entre naturaleza, arquitectura y tradición, y que es conjunto Histórico de Interés Nacional. Regreso en la tarde a Zaragoza por Cariñena, zona de excelentes vinos tintos de Aragón. Cena y alojamiento.
17/SEPTIEMBRE.- ZARAGOZA-SIGÜENZA-GUADALAJARA-C.REAL
Desayuno. Salida hacia Sigüenza. Llegada y visita de esta población medieval donde destaca la Catedral, la Plazuela de la Cárcel, la Casa del Doncel, etc. Continuamos por Guadalajara, antigua ciudad fundada por los Íberos y donde destaca el Puente Romano-Arabe sobre el río Henares, el Palacio del Infantado, la Iglesia de Santa María la Mayor, los Torreones de Alamin y Alvar Fañez, etc. Almuerzo en restaurante. Seguimos hacia Ciudad Real. Llegada Acomodación en el hotel. Cena. Visita a pie por el centro de la ciudad: Plaza del Pilar, Plaza Mayor, Catedral Basílica Prioral de estilo gótico con elementos renacentistas, Iglesia de San Pedro de estilo gótico de los siglo XIV y XV, etc. y alojamiento.
18/SEPTIEMBRE.- C.REAL-ALMAGRO-JIMENA DE LA FRONTERA.
Desayuno. Salida hacia Almagro. Visita de esta población, donde veremos su conjunto histórico: Plaza Mayor, El Corral de Comedias, Museo del Teatro, etc. Seguimos hacia Jimena. Almuerzo en ruta en restaurante. Continuación. Breves paradas. Llegada.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

PRECIO POR PERSONA
510 €
Suplemento individual. 115 €


EL PRECIO INCLUYE:
- Autocar de lujo . - Hoteles de 3***..
- Pensión completa. - Almuerzos en restaurante.- Agua y vino.
- Guía Acompañante.
- Excursiones señaladas.
- Entrada al Monasterio de Piedra, Castillo de Javier.
- Teleférico y Tren de Artouste.
- Seguro de viaje. I.V.A.


NO INCLUYE:
- Entradas a monumentos ni otros extras no especificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario