Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

DEPÓSITO PARA SUMINISTRO DE AGU A JIMENA DE LA FRONTERA. AÑO 1950- 1960




Estas fotos enviadas por el amigo Isidoro nos recuerdan cuando a aquella zona del Hornillo nos llevaba el padre Sánchez y su padre Don Manuel a corretear por todo aquel paraje y hacer ganas para comernos un arroz con conejo que guisaban para toda la chiquilleria.
Isidoro me ha refrescado un poco la memoria y me aclara que ese es el depósito que suministraba el agua a los chorritos del Llano La Victoria, del Paseo Cristina y de la Calle Romo allá por los años cincuenta y tantos y que Los Barberos dejaron de utilizar cuando metieron el agua en el pueblo procedente del manantial de "Gamero".
Estos depósitos suministraban al pueblo muy poca agua y que resultaba insuficiente pero gracias a que estaban se podia subsistir aunque la higiene personal brillase por su ausencia y los estropajos eran los que ayudaban a mantenernos medio limpios pues cuando nos dábamos refriegas, se saltaba hasta la sangre y no es para reirse porque no estoy contando ningún cuento chino, aquello era verdad.
La gran iniciativa de Los Barberos de meter en el pueblo el agua de Gamero se recibió con gran alegria pero tampoco aquello no salvó en verano de la escasez de agua y puede decirse que Jimena parece condenada a no disfrutar de agua de calidad y abundancia a pesar de los tiempos que corren.
Gracias a Isidoro he podido recordar con nostalgia aquellos tiempos y los chorritos de agua donde las mujeres hacian cola con sus cántaros todos los dias del año.
Un abrazo



leido en el blog de Currini

No hay comentarios:

Publicar un comentario