Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2011

SLOW FOX




Derivado del Foxtrot, es un baile que se caracteriza por sus pasos largos y con una gran suavidad, como planeando por el suelo.


Su compás es de 4/4 como el Fox. Se fue reduciendo el número de compases por minuto hasta llegar a 30-32, al ritmo de “slow-quick-quick”. Cuando contamos “slow” equivale a 2 tiempos. Cuando contamos “quick” equivale a 1 tiempo.


Su construcción hace que para bailarlo necesitemos salas de grandes dimensiones, lo que hace que sea difícilmente practicable en bailes de sociedad.


Historia


En los viejos One step y Rag se encuentra la base de bailes como el Foxtrot, el Quicstep o el Slow Fox. El One step, importado de Norteamérica a Europa en 1910, con su simplificado “movimiento de un paso” y ritmo constante fue una marcha o paseo sin chassé.


El Slow Fox se basa en el Jazz y el Rag. La gente de color lo bailaba en Nueva York antes de que fuera adoptado por la población blanca. Este era un baile típico, pero en 1915 fue substituido en Gran Bretaña por movimientos suaves y tranquilos: un paso lento y dos rápidos. Incluso hoy en día se sigue con ese mismo patrón.


A finales de la Primera Guerra Mundial, el Slow-Fox consistia en: "walks", "three steps", "slow walk" y un tipo de vuelta en espiral. A finales de 1918, el Slow-Fox se popularizó mucho, y pasó a ser conocido como "jazz-roll". Hacia 1919, un americano llamado Morgan, introdujo una variación a la vuelta en espiral, la cual fué nombrada "Morgan-turn". En 1920, el Sr. G.K. Anderson introdujo el "feather step" y el cambio de dirección, figuras sin las cuales no nos podemos imaginar el Slow-Fox actual.


Los años 30 fueron la época dorada de este baile, y fue entonces cuando el Slow Fox se introdujo en los bailes Standard.


El Slow Fox se caracteriza por el espacio suelto que cubren sus movimientos. La pareja debe deslizarse de un modo equilibrado a través de la pista de baile sin vacilar, flotando en movimientos amplios y ondulados, con soltura de caminata sobre el parqué.


Consiste en marchas, triples pasos, pasos lentos, algunos tipos de giros y repentinos cambios de dirección.
facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario