Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

"AMIGOS DEL BAILE"





Los "Amigos del Baile" es una asociación especializada en transmitir el gusto por el baile, que combina el rigor y la profesionalidad de la enseñanza con la diversión y la creatividad, en el camino de iniciarse en el baile o perfeccionarlo.

Entendemos el baile como cultura, como una forma de comunicación y, sobre todo, de expresión, que permite desconectar de las preocupaciones cotidianas, relacionarse con otras personas, realizar una actividad física, reir y ser espontáneos. Bailamos para pasarlo bien y divertirnos.

El baile es un lenguaje y como tal se deben conocer sus normas y técnicas para disfrutar a fondo.

En el baile de pareja nuestro método se basa en conocer y distinguir los diferentes ritmos, en aprender unos pasos y unas figuras siguiendo una música, en saber llevar y dejarse llevar, en saber cómo desplazarse por la pista, en ser sensibles a mover el cuerpo de acuerdo con los diferentes estilos de cada baile. Como forma de expresión corporal, ha de incluir una parte de la seducción y la sensualidad imposibles de conseguir sin un punto de elegancia y sutileza. Todos estos aspectos facilitan el hecho de desarrollar un estilo personal según la manera de sentir y de interpretar la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario