Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

AMIGOS DEL BAILE "EL SON" ( SEVILLA )



La Asociación Amigos del Baile y Danzas del Mundo “El Son”, es un sueño de verano. Todo ocurrió en el verano del año 2000. Un grupo de alumnos/as de los talleres de bailes de salón del Ayuntamiento de Sevilla, que se impartía en el Centro Cívico de Bellavista. Al finalizar los talleres nos invitaron a participar en una fiesta benéfica en Campillo de Huelva; y sin pensarlo alquilamos entre todos un microbús para poder colaborar con estos amigos del baile de Huelva.

Ya de madrugada en la vuelta hacia Sevilla, comenzó a concretarse el sueño, y nació la idea de organizarnos y crear nuestra asociación. Entre todos decidimos nombrar a cuatro para que realizaran todo el papeleo.

De todos los que iban en el autobús, Mercedes Fernández y Juan Antonio Soto, Mati Vázquez y Paco Vázquez, se reunieron durante semanas en la casa de Soto en la calle Ambrosio de la Cuesta , y fundaron nuestra Asociación, el lunes 12 de Junio del año 2000.

Después comenzó el trabajo más difícil que fue toda la burocracia (acta fundacional, estatutos, registros, libros de actas, libros de cuentas, etc.....), fueron seis meses muy complicados sólo de trabajos de papeleos. Y sin ninguna ayuda, ni cuotas, tuvimos que ir sufragando todos los gastos.

Tras una larga travesía se celebró nuestra primera Asamblea General el Jueves 18 de Enero de 2001 en el Centro Cívico de Bellavista a la que asistieron 120 personas. Saliendo elegida nuestra primera Junta Directiva:
Leido en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario