Buscar este blog

viernes, 7 de octubre de 2011

SAMBA





Samba es una forma muy popular de la música que nació en la ciudad de Río de Janeiro. La historia muestra que la samba fue descubierto por primera vez entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Hay muchas escuelas de pensamiento, cuando se trata de el origen de la samba 'la palabra'. Algunos dicen que vino de 'Zambra la palabra árabe o "Zamba", mientras que hay otros que dicen que ha llegado de la lengua africana llamada kimbundu, en la que' Sam 'significa dar, "ba" significa recibir.

La samba original primero en ser registrado fue titulado "Pelo Telefone" o "por teléfono". Esto fue en 1971. La canción se cree que ha sido escrito por Ernesto dos Santos y Mauro de Almeida. Pelo Telefone "era" un gran éxito, y esta composición de samba primero había más personas en todo Brasil apreciar esta forma de música.

Aunque en un principio fue visto como música de carnaval, la samba pronto comenzó a tallar un nicho para sí misma como una forma de música independiente. Compositores y sus obras empezaron a notar, como Heitor dos Prazeres, João da Bahiana, Pixinguinha y Sinhô. Estas composiciones de samba fueron etiquetados como "amaxixados» o «una mezcla de maxixe", y fueron llamados sambas-maxixes.

Samba en su avatar actual se presentó a finales de la década de los años veinte, y los responsables de este fenómeno fueron los grupos de compositores que trabajaron en la música de carnaval, en los barrios de Estácio de Sá, Osvaldo Cruz, Salgueiro, Carlos Tomé y Mangueira. Nuevo talento comenzó a hacerse notar, notables entre los que destacan compositores Ismael Silva, Cartola, Zé Keti, Candeia y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario